CUESTIONARIO:
1. LAS PRIMERAS REFERENCIAS A TRABAJO QUE HARÁ DESPUÉS SON....
Se intereso por el arte de pequeña con un álbum y cuando fue a la Universidad de Buffalo, comenzó con la pintura pero eso le hizo pensar que no era lo suficiente así que probo con la cámara.2. EN LA UNIVERSIDAD, ¿QUÉ HACE RELACIONADO CON EL TEMA?
Se intereso por las artes visuales. Comenzó con la pintura pero lo dejó y se metió con la cámara, porque pensaba que con la pintura solo estaba recreando obras de otras personas pero con la cámara podría crear sus propias ideas.3. ¿LE GUSTA RECONOCERSE EN "ELLAS"?
En mi opinión creo que no, aunque utilice a si misma para hacerse "autorretratos", en ella no aparece la verdadera Cindy Sherman.4. LOS PAYASOS, ¿QUÉ DICE SOBRE ELLOS?
Son personajes que están creados para entretener a los niños pero con la apariencia o maquillaje que llevan dan cierta sensación de desconfianza y miedo.5. LA SERIE DE RETRATOS DE CLASE ALTA. ¿CÓMO SON ESAS MUJERES?
Todas las mujeres que aparecen en esta serie son diferentes unas de otras. Salen también con ropa y joyerías caras y sus miradas dan sensación de superioridad.6. DIGITAL. ¿LE RESULTA MÁS FÁCIL O DIFÍCIL? ¿POR QUÉ? ¿CÓMO CREA LOS FONDOS?
Le resulta mucho más fácil los digital, por qué con ella puede retocar detalles de las fotos que al sacarlas no les ha gustado o convencido y los fondos los crea con una tela verde.
7. ¿POR QUÉ NO PONE TITULO A SUS FOTOS?
No pone titulo porque no quiere dar una vista previa de que o cómo serán sus fotos y también para que las personas al ver sus fotos se imaginen ellos mismo el tema de esta.
8. ¿POR QUÉ HACE PERSONAJES HISTÓRICOS?
Hizo esta serie para dar a conocer el tiempo que se pasaban los modelos cuando los pintores tenían que pintar, y ella utilizando maquillaje o por ejemplo pechos falsos conseguía la sensación de que había estado ahí posando durante mucho tiempo.
9. EN LOS 80S Y 90S NO SALE EN SUS FOTOS. ¿CÓMO VIVIÓ ESA SERIE?
Dijo que fue momentos duros ya que ella no salía en sus fotos sino que objetos y con eso no tenia mucho juego luego a la hora de retocar cosas porque eran cosas inanimadas.
10. ¿CUANDO DICE "ME USO A MI MISMA" QUE QUIERE DECIR?
Ella misma sale en sus obras pero disfrazada y maquillada.
11. DICE QUE EN UN MOMENTO DADO HACE FOTOS MUY GRANDES. ¿POR QUÉ SE PLANTEA ÉSTAS FOTOS TAN GRANDES?
Se vio influenciado por otros artistas que ponían hacían fotos en grande y pues ella también los quiso hacer en grande para probar y también por qué así se ve mejor detalles pequeños de la foto que en pequeño igual no se hubieran podido ver.
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RESEÑA Y OBRAS:
Cindy Sherman, nacida en Nueva Jersey (Nueva York) el 19 de enero de 1954. Es una de las fotógrafas contemporáneas más famosas en la actualidad con 66 años. También es una de las mayores representantes fotógrafas de posguerra exhibió durante tres décadas sus trabajos en la MoMa de Nueva York.
Sus manifestaciones artísticas se manifestaron cuando fue a la Universidad de Buffalo, ella comenzó con la pintura y luego comenzó con la fotografía.
En la mayoría de sus obras aparece ella misma como modelo, como una especie de "autorretrato" pero no era autorretrato. Sus obras se han clasificado siempre en series, una de las mas famosas es la de "Untitled film Still". Ella misma es feminista por eso en algunas fotos salen personajes femeninos.
Ahora son todas sus series en orden:
UNTITLED A-E (1975-1976)
Esta serie lo hizo mientras estudiaba en la Universidad de Buffalo. En realidad era una serie extensa pero al final opto por elegir 5 fotos y nombrarlas de la A a la E. Estas tomas de las caras muestra el proceso de como convertir un personaje en otro totalmente distinto y jugo con los efectos de los maquillajes.
BUS RIDERS (UNTITLED) (1976)
Esta serie formada de 15 fotos en blanco y negro lo produjo poco tiempo después de haberse graduado de la universidad. Aquí vemos otra vez como ella hace de modela interpretando a personajes distintas con pelucas, maquillajes y vestimentas.
UNTITLED FILM STILLS (1977-1980)
Serie formada de 69 fotos en blanco y negro. Obviamente se vuelve a utilizar a ella misma para hacer las fotos, representando así a personajes ficticios en escenarios que son semejantes a las películas. Como siempre utiliza maquillaje, pelucas y vestimentas para representar a los personajes femeninos.
FAIRY TALES (1985-1986)
Esta serie esta basada en las hadas pero quietando esa parte tierna que tienen y representando su parte "terrorífica" que digamos.
DISASTERS (1986-1989)
Esta serie sigue con los elementos de las películas, pero en este caso con las películas de terror.
En esta serie muestra fotos transformadas en la pintura de los maestros antiguos. Pudo representar estos personajes gracias a maquillajes, cortinas de telas y prótesis. Se retrataba a si misma en las poses en la cual los maestros retrataban a las mujeres.
THE HEAD SHOTS (2000-2002)
En esta serie las fotos hace como de reseñas a trabajos anteriores que ha hecho como el uso de maquillaje en Untitled Film Still o el juego de luces en History Portraits.
CLOWNS (2003)
La inspiración de esta serie le vino después de visitar una feria americana y ver un pijama con botones forrados en piel. En vez de representar la parte divertida de los payasos se centra mas en la parte maligna. Utilizando maquillaje y pelucas para representarlos.
SOCIETY PORTRAITS (2008)
En esta serie retrata a mujeres de clase alta, interpretadas otra vez por ella misma y se ayuda del maquillaje, la ropa cara y joyas para poder representar esa sensación de poder que tenían las personas de clase alta en épocas anteriores.
ANTES: Salí del trabajo cansada y quise volver lo antes posible a casa, en medio del camino había un supermercado y al verla recordé que en casa ya no había casi nada de comida así que entre. Estuve un buen rato comprando, pero no compre mucha comida porque al fin y al cabo solo estaba yo en ese apartamento pequeño y frió.
DESPUÉS: Una vez en casa deje el gato en el suelo y yo me dirigí a la cocina dispuesta a dejar toda la comida comprada. Sin poder haber dejado nada oí al gato maullar así que deje la bolsa de la comida en la encimera y me dirigí al salón. El gato al verme dejo de maullar, deducí que igual tendría hambre así que deje el gato en mi hombro y nos fuimos a la cocina. Cogí de nuevo la bolsa y de repente el gato dio un brusco salto y se subió a la estantería de enfrente y a mi se me cayo toda la bolsa, y en la bolsa estaba una caja de huevos me dirigí a ver si se habían roto. Y menos mal que no, pero sigo molestada con lo que ha hecho el gato así que dirgí mi mirada hacia él y nos quedamos mirándonos unos minutos.